27 ago 2011

Niña de los 90´s: así era Internet en mis tiempos....



Me ha pasado a veces cuando recuerdo mi infancia (que fue no hace tanto tiempo eh! jijiji ) que me doy cuenta que  no tenía la más remota idea de lo que era  Internet o como utilizar una computadora, les recuerdo que era una niña de los 90´s y  por esas fechas Internet empezó a tener más auge  y las computadoras  personales estaban cada vez más al alcance del público en general, pero la verdad no tuve contacto con una computadora hasta en Secundaria, aunque recuerdo que en mi muy "prestigiosa" Primaria (de gobierno por supuesto) teníamos una sala de computo que en la vida usamos pero que bien que no ¡las cobraron jajaja!, recuerdo ver el aula con unas computadoras cubiertas y solo se alcanzaba ver el teclado,  la verdad no me interesaba mucho en ese entonces el saber más sobre computadoras pero me hubiera gustado que me instruyeran un poco más al respecto.

En fin, llegué a Secundaria y ya nos pedían trabajos a computadora, lo bueno para ese entonces mi papá había comprado una que creo que tenía Windows 95, y bueno mi gran clase de computación fue: "acá le prendes y acá le apagas" ...y de ahí a picarle a la máquina y pues básicamente aprendí sola a usarla, claro recuerdo que en mi Secundaria estaba el taller de computación pero no me llamaba tanto la atención y ¡mejor me metí a secretariado!...Mmmm  que quieren en ese entonces todavía las máquinas de escribir se utilizaban jejeje!! , lo único que agradezco de ese taller fue que aprendí a escribir sin ver el teclado y escribir rápido,  algo que quieran o no es bastante útil. 

Para entonces todavía no tenía Internet en casa, pero ¡Oh llegó el día!, compraron una nueva computadora  mucho más moderna ¡estaba facinada! tenía el super poderoso Windows 98 me encataba los temas que tenían para el protector de pantalla y el escritorio , recuerdo que me gustaba mucho uno que tenía de fondo el espacio y otro que era como una jungla hasta hacía ruidos de la selva con ranas monos y no se que cosa jajaja. Entonces llegó el maravilloso día que teníamos Internet en casa ¡oooohhh!, no sabía bien como funcionaba eso del Internet pero estaba contenta por que ahora podía accesar a los links que mi buena enciclopedia Encarta me proporcionaba jiji..., en fin lo primero que busqué en Internet fue una de mis series de anime favoritas Candy Candy ....jajaja que quieren tengo conflictos sin resolver con esta serie que hasta la fecha puedo volver a ver y me sigue gustando y traumando con su final jeje.


Otra cosa que buscaba constantemente en la web ahhhh eran  los Backstreetboys ...si lo sé que vergonzoso ¿verdad? pero que quieren era pequeña y susceptible a los medios y a la mercadotecnia jajaja Ay bueno no eran tan malos ¿o si?, en fin pasaba mucho rato viendo sitios de otras niñas locas que los amaban y claro también visitaba su sitio web y votaba fielmente por ellos en los 10 más pedidos de MTV. 

Y bueno ya que toco el tema de los BSB , les platico que también cree una página ...¡y si tenía visitas! hasta me mandaba correos con otras chicas...ahhh que tiempos aquellos jejeje...la famosa página la hice en geocities que creo que ya ni existe pero bueno el caso es que no tenía la más remota idea como hacerlo y pues "picando se aprende" jiji y la verdad no me quedó tan mal la página hasta musica de fondo tenia jajaja. 

Que mas puedo decirles de mis primeras experiencias en la web...ahhh pues utilizaba el buscador Altavista ... no recuerdo nada de un Google, tenía cuentas en yahoo,correoweb (el primer correo que tuve) latinmail y obvio el de hotmail que todavía lo uso. Me encantaba entrar a las famosísmas salas de chat de latinmail ohhhhh y tenía un cibernovio que creo que era de Puebla jejeje ahhh y otra cosa chateba en ICQ!!!! el messenger era la onda después, recuerdo hacer llamadas a través de el y se oía bien distorsionada la voz de la otra persona. 


Y para finalizar ahhh el clásico ¡cuelga el teléfono que me desconectas! jajaja...recuerdo también cuando me desconectaba por fin sonaba el teléfono y era mi Tía ¡llevo horas intentando llamarles! jajaja Dios bendiga el Internet inalámbrico....

Ahhh los 90´s que tiempos aquellos...ya se fueron pero los recordaré con mucho cariño, risas y una que otra verguenza jejeje....

















No hay comentarios:

Publicar un comentario